Dan capacitación a productores ejidales de caprinocultura en Tula

En

Dan capacitación a productores ejidales de caprinocultura en Tula

La producción caprina es de gran importancia para el municipio de Tula dijo Santiago Walle Rosales, productor del Ejido Magdaleno Cedillo, quien cuenta con un grupo de 100 cabras, comenta estar agradecido con el Gobierno del Estado porque siempre ha recibido beneficios y asistencia técnica.

“Estoy satisfecho porque tenemos dos años recibiendo el asesoramiento por parte del técnico especializado que envía la Secretaría de Desarrollo Rural  quienes son los que siempre están al pendiente de los caprinocultores, son a los que recurrimos cuando el ganado presenta alguna enfermedad, ya nos vamos enseñando respecto al manejo del ganado y la alimentación”, expresó Santiago Walle Rosales, productor ejidal.

Insistió en que más adelante les gustaría que el Gobierno nos ayude con más cabras de esta manera va creciendo el número de ganado y así poder tener más producción y poder vender a los compradores que vienen de San Luis Potosí, México y Matehuala. Por eso es la importancia de contar con más caprinos y más ahora que ya sabemos más sobre el cuidado, esto gracias a la capacitación que hemos recibido por parte de las instancias federales y estatales.

“Para nosotros es más fácil este tipo de ganado ya que las cabras se adaptan a mayor amplitud de condiciones climáticas y geográficas”,  declaró Santiago Walle Rosales, productor del Ejido Magdaleno Cedillo.

Walle Rosales indicó que todo esto les sirve para tener una buena producción, ganado sano con un buen peso, esta actividad es el sustento de la familia, por ello le solicitamos al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y al Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López  que nos ayuden con más infraestructura, molinos, forraje y con una techumbre para las cabras ya que en temporada de lluvias y frío si les afecta.

Dejar respuesta