Dan a conocer la ayuda que dará la fundación Carlos Slim a damnificados 

Damnificados

Dan a conocer la ayuda que dará la fundación Carlos Slim a damnificados 

La Fundación Carlos Slim logró recaudar 395 millones 638 mil pesos tras la convocatoria lanzada a la sociedad para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En conferencia de prensa, Carlos Slim, en su calidad de presidente de la Fundación, informó que el monto es resultado “de la invitación que la fundación hizo a empresas, fundaciones y a la sociedad, para ofrecer apoyo y alivio a las personas afectadas por los sismos”.

Destacó que la mayoría de las donaciones surgió de la sociedad civil, es decir un total de 217 mil donadores a través de sus cuentas de Telmex, Inbursa y Chedraui.

Además, agradeció las aportaciones de otros donadores como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Fer de Mana, Checo Pérez y de instituciones como el Colegio Nacional.

Estas donaciones, dijo, “suman 395 millones 638 mil donativos, de los cuales se la Fundación aportó 1, 978 millones 191 pesos, conforme a la promesa de por cada cinco pesos aportados por el público se contribuiría con un peso.

“Está tragedia fue triste, nos pegó más que ningún otro a los que vivimos en la Ciudad de México, pero sin duda va a generar empleo, reconstrucción, impulsará la actividad económica. Va a haber recursos no solo del Gobierno, sino también de otras instituciones y fundaciones”.

Mencionó que los recursos serán auditados y se hará un informe mensual, cuyos datos estarán disponibles en la página oficial de la fundación.

Estos fondos se aplicarán a cinco acciones prioritarias:

1- Ayuda humanitaria para los damnificados.

2- Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo bajo la supervisión y dirección de la Secretaria de Cultura.

3- Contribuir a la reconstrucción y transformación, renovación de centros de salud y escuelas, ampliándolos y modernizando en coordinación con las autoridades federales y estatales.

4- Contribuir activamente en la construcción de vivienda, siguiendo los usos y costumbres de cada sitio.

5- Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en colaboración con autoridades locales.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la actuación de organizaciones políticas, señaló tajantemente: “Yo he visto ausencia de líderes políticos”. Declinó hablar sobre si la tragedia repercutirá en las preferencias electorales rumbo a la Presidencia en 2018.

 

Dejar respuesta