Cursos de educación vial dan resultado en las escuelas de Victoria

Educación

Cursos de educación vial en Victoria dan resultado en las escuelas

Por: Eliseo Toscano

Los cursos de educación vial que se están impartiendo en las escuelas a los padres de familia han dado resultados favorables, así lo informó el jefe de este departamento de la Dirección de Tránsito, Filiberto Ambriz Lazcano.

Indicó que en coordinación con la Cruz Roja Mexicana dan estas pláticas con el objetivo de prevenir accidentes afuera de las escuelas.

El coordinador de educación vial mencionó que cada mes visitan por lo menos 4 escuelas para darle seguimiento al planteamiento con el cual se le harían modificaciones el próximo año al reglamento.

Ambriz Lazcano señaló que comenzaron con 80 escuadrones ampliándolo actualmente a 92 con el objetivo de detectar a los padres de familia que siguen bajando a sus hijos del vehículo estacionados en doble fila.

El funcionario municipal reconoció que los padres de familia poco a poco van tomando conciencia ayudando notablemente con esto a evitar aglomeraciones y accidentes.

El titular de educación vial informó que en cada visita a una escuela se hace un estudio de planimetría y movilidad segura donde se detecta el número de niños de la institución educativa, cuántos padres de familia hay, cuántos vehículos llegan en 20 minutos, establaciendo de ahí la estrategia.

Con estas acciones, los padres de familia van creando conciencia, usan los carriles escolares y evitan la doble fila, apuntó.

Por último, mencionó que las escuelas continuamente mandan oficios para que les vayan a dar los cursos añadiendo que esto refleja que si hay resultados favorables, concluyó.

Dejar respuesta