Supervisa secretaria de salud “Tam te cuida” en Reynosa

Reynosa

Yurenia Salas, Reynosa.- Para darle seguimiento al programa de “Un ángel cerca de ti” que se inició cuando se dio el arranque de “Unidos por Reynosa”, la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, estuvo en Reynosa para visitar a las familias atendidas.

Apuntó que esta estrategia de atención y asistencia fue instruida por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para tener ese acercamiento con la ciudadanía, refiriendo que este programa arrancó en esta ciudad, pero ahora ya está en los 43 municipios de Tamaulipas denominado “Tam te cuida”.

“Estamos aquí realizando esta supervisión de seguimiento para corroborar que se están haciendo las cosas como las instruyó el Gobernador; hemos visitado 4 mil 199 hogares, hemos dado 3 mil 551 atenciones de enfermería, 4 mil 276 atenciones médicas, 3 mil 281 atención psicológica, mil 814 adultos mayores atendidos y mil 111 personas con alguna discapacidad”, mencionó.

Además se les han brindado apoyos de otras índoles que no son de salud a 527 viviendas, continuo señalando que se han atenido a 3 mil 79 pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cardiovasculares; también en sesiones de consejería para población con vulnerabilidad a 2 mil 776 domicilios y 95 menores de 5 años con algún padecimiento.

Para poder acceder a este tipo de programas es mediante las visitas que se realizan por parte del personal de la secretaría, tocando las puertas de los tres polígonos que se marcaron en el plan “Unidos por Reynosa”, pero después de la contingencia del mes de junio se acordó que fuera en todas las colonias.

Molina Gamboa precisó que lo que buscan es detectar mujeres embarazadas de edad adulta o adolescentes que no van a control, adultos mayores que no se atienden alguna enfermedad y posteriormente ser canalizados a alguna dependencia estatal y municipal.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta