Cuatro candidatos a alcaldes han solicitado seguridad

Cuatro candidatos a alcaldes han solicitado seguridad

Por: Yurenia Salas

El desarrollo de estas campañas electorales de los candidatos a las presidencias municipales de Tamaulipas, han transcurrido de manera normal y en tranquilidad, aún así Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Instituto Electoral Tamaulipas (IETAM), apuntó que han sido solo cuatro los candidatos que han pedido seguridad.

En el caso de Ciudad Victoria la candidata independiente Nayma Balquiarena Pérez es la primera que solicitó seguridad, proporcionando sus datos y estos fueron enviados al Grupo de Coordinación de Tamaulipas.

Otros que también hicieran esa solicitud fueron candidatos del Acción Nacional de los municipios de Burgos, Mier y uno más; en el tema de seguridad enfatizó que están en constante comunicación con el Grupo de Coordinación, a lo que han solicitado extender los recorridos de vigilancia, debido a que ya se estará trasladando y entregando el material electoral.

También mencionó que ya están en tiempo de los debates y ante eso ya han recibido solicitudes por parte de candidatos de Burgos, Ciudad Victoria y Tampico; afirmando que hasta el momento no se ha asegurado la fecha, pero en esta semana se estarán concretando.

Para la celebración de estos debates la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha puesto a disposición sus instalaciones y logística; Chávez García, informó que la COPARMEX es el otro organismo que se ha acercado para la organización de estos debates.

Dejar respuesta