“Cuando sea presidente de México y los gobiernos enfrentaremos el problema de la inseguridad”: Ricardo Anaya Cortés

Anaya

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de campaña por el norte de Tamaulipas el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés visitó Matamoros y Reynosa, en este último municipio fue recibido en una gran fiesta no solo del Acción Nacional, sino también del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Además, estuvo acompañado de los candidatos al senado Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith; así como los candidatos a diputados federales Juanita Sánchez Jiménez por el distrito 02 y Ernesto Robinson Terán por el 09, también el coordinador y secretario general del PAN en Tamaulipas Gerardo Peña Flores, el coordinador de campaña en el Estado de Anaya Cortés, Jesús Ma. Moreno Ibarra, el presidente estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar y la presidente municipal Maki Ortiz.

Uno de los temas que trato el candidato de la coalición Por México al Frente, fue el de la seguridad, rubro que le duele a Tamaulipas y Reynosa, a lo que dijo que cuando él sea presidente estará trabajando de la mano del gobernador García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa Ortiz Domínguez para acabar con la inseguridad.

“Esto se va acabar cuando yo sea presidente de México, con el gobernador del Estado y con nuestra presidencia municipal, con una nueva estrategia, con prevención y también enfrentando el problema de la delincuencia se los aseguro y les doy mi palabra; vamos a recuperar la paz y tranquilidad aquí en Reynosa las familias volverán a vivir seguras, se volverá a respirar la paz aquí en Reynosa”, manifestó.

Otro de los temas fue el bajar el IVA al 8 por ciento y tenerlo homologado con Estados Unidos, para volver a tener la competencia, también toco el tema del campo, puesto que Tamaulipas es una de las zonas más importantes de producción agrícola en toda la república mexicana, reconociendo que por parte de SAGARPA no se han entregado los apoyos que corresponden.

El tema de la gasolina sin duda ha sido la bandera que han manifestado que se tiene que bajar aún más el precio de este combustible, puesto que se sigue teniendo una competencia mayor en la frontera de México con Estados Unidos.

Y ya encarrilado en el tema con el vecino país, manifestó que, así como se preocupa el presidente Donald Trump por la migración en México se preocupan por el tráfico de armas, aquí precisó que al año en el país entran más de 200 mil; además afirmó que en caso de llegar a la presidencia de la república no se pagará ni un solo peso para la construcción del muro.

A las mujeres tamaulipecas y reynosenses también les dejo un mensaje sumamente importante, donde manifestó “¡mujeres creen que es normal que, con la misma capacitación, con la misma formación les están pagando 30% menos que a los hombres creen que esto es normal!, que quede claro cuando nosotros gobernemos a trabajo igual, salario igual eso es lo justo para las mujeres de nuestro país”.

Dijo también que el tema de la violencia contra la mujer le preocupa, ya que 7 de cada 10 mujeres en el país han sufrido algún tipo de violencia, por eso dejo en claro que a los hombres que no respetan a las mujeres que se busquen otra campaña, ya que a él no les interesa su voto.

Con gritos de “Anaya presidente”, “Viva Reynosa”, “Viva Tamaulipas” y “Viva México”, Ricardo Anaya Cortés les pregunto a los asistentes que, si van a lograr la transformación del país, a lo que hizo un compromiso de recuperar la paz, seguridad y tranquilidad en México.

Dejar respuesta