Cruz Roja Altamira recauda sólo la mitad de la meta en la “Colecta 2018” 

Cruz Roja

Por:Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- La colecta nacional anual de la Cruz Roja Mexicana no logró cumplir sus metas, la delegación Altamira contemplaba reunir 500 mil pesos pero solo recabó la mitad.

Fue el coordinador de socorros de CR Altamira, Miguel López quien señaló esta situación y lamentó que esto haya pasado por que dentro de la institución hay muchos gastos que cubrir.

“Actualmente la benemérita institución está siendo apoyada por la Cruz Roja del Estado para que podamos solventar gastos, nos han aportado 20 mil pesos mensuales para gastos menores pero con colecta y los donativos que hemos recibido anteriormente ahora si que sobrevivimos al día tenemos que implementar estrategias y proyectos para seguir ingresando donativos para la delegación”.

Dijo que diariamente requieren cubrir la necesidad de material básico de curación como gasas, vendas, apositos, además de cubrir los pagos en servicios básicos de agua, luz y teléfono, por lo que el apoyo de la ciudadanía es esencial.

“Si, así es, esto no nos desmotiva, nos motiva a seguir pidiendo la colaboración de las empresas de aquí del puerto industrial para seguir apoyándonos e incluso vamos a complementar los cursos de primeros auxilios a la ciudadanía con una cuota de recuperación para gastos y apoyar a la ciudadanía”

Reconoció que esperaban una mejor respuesta de la ciudadanía por eso habia fijado la meta de 500 mil pesos lamentablemente dijo no se alcanzó el objetivo por lo que ahora seguirán buscando alternativas para recaudar fondos.

Más noticias sobre la Cruz Roja: http://www.pautamx.com/?s=Cruz+Roja

Leer más sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Dejar respuesta