CROC Matamoros acudirá a Convención Latinoamericana

CROC Matamoros acudirá a Convención Latinoamericana

CROC Matamoros acudirá a Convención Latinoamericana

Por: Federico Zúñiga García

Con la representación de más de 30 mil miembros del organismo en Matamoros, la Secretaria General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC), Martha García Santoyo acudirá a la Convención Latinoamericana que se realizará en Buenos Aires Argentina.

La dirigente de los comerciantes semifijos y artesanos de Matamoros señaló que algunos temas que se abordará en dicho encuentro consideres de otra partes del mundo están, prestaciones a personas que realizan trabajos para empresas trasnacionales.

Dijo que serán los cuatro últimos días de agosto cuando deba estar en Buenos Aires para verificar los acuerdos a que se llegue, mismos que son presentados ante la Organización Internacional de Trabajo.

“Veremos asuntos como el echo que en algunos centros comerciales utilizan a adolescentes o adultos mayores para empacar mercancías sin un pago de pormedio, ver que de les proporcione seguridad social, lo mismo que a los concesionarios o comisionistas de tiendas de conveniencia” expuso.

Agregó que los acuerdos enviados al OIT se convierten en leyes que rigen el comportamiento de los patrones, en beneficio de los no asalariados.

Dejar respuesta