Crece el número de familias centroamericanas varadas en Miguel Alemán

Migue Alemán

Ramón Balboa Pedraza.- Al menos unas trece familias de centroamericanos que buscan obtener asilo político en el vecino país del norte, se han quedado varados en las inmediaciones del Puente Internacional Roma – Miguel Alemán, por lo que están utilizando como vivienda temporal los andenes para los peatones.

“Solamente nos dicen que ya está lleno, pero no nos han dicho nada más”, refirió una madre de familia de origen salvadoreño que junto con sus 2 hijos, esperan a que les den permiso para poder pisar suelo americano, pues están solicitando asilo político de los Estados Unidos.

Mientras tanto, los centroamericanos permanecen varados y tienen que comer y dormir a “ras”de suelo y exponiéndose a las inclemencias del tiempo.

Los andenes para los peatones que diariamente cruzan por el Puente Internacional desde Miguel Alemán a Roma, Tx., prácticamente se ha visto obstruidos por algunas bolsas con ropa y demás pertenencias personales de al menos unas trece familias originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes llegaron hace varios días y que todavía esperan poder ser aceptados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.
Mientras tanto, las familias de salvadoreños están recibiendo cualquier tipo de ayuda que les brindar los residentes tamaulipecos y del Valle de Texas, como puede ser agua embotellada, pañales y productos alimenticios que les sirvan para poder subsistir durante los días que les lleve el proceso de aceptación.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta