La NFL volvió a corregir las reglas de recepciones

NFL

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), siguió en busca de corregir las reglas en las jugadas de recepción y este miércoles se dieron a conocer algunas recomendaciones.

El vicepresidente Senior de Arbitraje de la NFL, Al Riveron, afirmó que el Comité de Competencia hizo algunas recomendaciones, las cuales se tendrán que analizar y aceptar o no la siguiente semana en la reunión anual de dueños de los equipos.

Entre las modificaciones propuestas está el control del ovoide, que estén los dos pies en el césped u otra parte del cuerpo para que cuente la jugada; que los receptores consigan un movimiento de futbol americano como dar un tercer paso, estirar las manos con el balón controlado en busca de ganar yardas o la habilidad para realizar dicho acto.

Los propietarios de las franquicias serán los encargados de entrar a una votación a finales de marzo para aceptar las modificaciones propuestas por el Comité, ya que éste no tiene la autoridad para cambiar las reglas nada más así.

En el pasado, se dieron casos sonados como los de Calvin Johnson, de los Detroit Lions, contra los Chicago Bears; Dez Bryant, de los Dallas Cowboys, contra los Green Bay Packers en playoff; y Jesse James, de los Pittsburgh Steelers, contra los New England Patriots.

En todos ellos, los receptores atraparon el balón sin problema alguno, pero al caer el ovoide tocó el césped para que las acciones fueran invalidadas, con el cambio no importaría si el balón toca el campo siempre y cuando el jugador tenga el total control del mismo.

 

Dejar respuesta