COPARMEX Reynosa y organismos se pronuncian en tema de inseguridad

COPARMEX Reynosa

COPARMEX Reynosa y organismos se pronuncian en tema de inseguridad

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Tras las situaciones de riesgo que se han presentado en Reynosa desde el pasado martes por la tarde, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y representantes de organismos de la localidad hicieron un llamado a los tres ordenes de gobierno para que haya mayor coordinación entre ellos para implantar acciones concretas de paz.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX, dijo que la sociedad civil esta preocupada y exige a las autoridades que se modifique la estrategia al combate a la inseguridad, refiriendo que es muy necesario que se recupere la confianza de las instituciones y se fortalezca el tejido social.

“Demandamos al gobierno federal a cumplir su compromiso y responsabilidad revisando la estrategia de seguridad que se implementó en Tamaulipas hace ya más de tres años y medio y que ala fecha no ha dado los resultados esperados, es decir, no se ha mejorado la seguridad de los ciudadanos de Tamaulipas”, manifestó.

Afirmó que los hechos resientes que se han vivido en estos días hace que la ciudad se paralice, lo cual lamenta como sufre la sociedad, esto teniendo repercusiones económicas en las cuales se presentan bajas que van desde el 60 hasta el 100% en los negocios.

Guardiola Sáenz, dice que a la fecha no tienen registrados negocios que se hayan ido de la ciudad o hayan tenido que cerrar por esta ola de inseguridad que se vive, sin embargo, aseguró que los que se han quedado están tomando medidas precautorias como invertir en equipo de seguridad .

Esta confederación y los organismos le apuestan a que el gobierno trabaje en recuperar la confianza de sus habitantes, así como que confían que Reynosa tendrá una recuperación en el corto plazo; señala que no son expertos en el tema de seguridad, pero los cambios de la estrategia van aunados a entablar diálogos con los afectados.

 

Dejar respuesta