Continuarán programas del Plan Mérida en Tamaulipas

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, afirmó que todos los programas que se tienen en Estados Unidos con el Plan Mérida, se seguirán implementado en Tamaulipas en los sistemas de justicia, así como en otros Estados de la república.

Expresó que esto implica programas de intercambio para los policías, jueces y todos los involucrados en la lucha contra el crimen y la seguridad de mexicanos y americanos; la inversión que se tiene en suma es de mil millones de dólares, pero varía, por ello es difícil de precisar.

“Eso también depende de los gobiernos, pero hasta el momento hemos visto una excelente voluntad del Estado de Tamaulipas y sabemos que van a continuar, hay muchos programas que mantenemos entre los Estados Unidos y México, no solamente programas de seguridad, sino también de intercambio de profesores y estudiantes”, informó.

Para el mes de julio se tiene pensado enviar un gran número de elementos al gobierno de Tamaulipas para un intercambio, esto mismo sea hecho en Miami, Brownsville, McAllen; es una cooperación mutuo.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta