Continúan llamadas de broma y falsas en Tampico

Continúan llamadas de broma y falsas en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Debido a las constantes llamadas de broma o falsas, las autoridades municipales vienen haciendo llamados.

Este tipo de acciones que, pese a estar sancionadas siguen siendo un gran problema para las autoridades de seguridad y emergencias, toda vez que se desperdicia tiempo y dinero en atenderlas, por lo que autoridades municipales llaman a abstenerse a hacerlas.

Advierten que estás llamadas por lo regular se hacen solicitando a la Policía Estatal, lo que hace que se distraigan y no atiendan en donde realmente lo requieren.

Trasciende que a veces lo hacen sólo para distraer a la policía y aprovechan para hacer de las suyas por lo que consideró que deben hacer conciencia.

“Es algo que se busca a través de la concientización, que la gente no haga eso, lo mismo pasa con bomberos y otras instancias de gobierno que hay en donde hacen ese tipo de llamadas al 911 por eso a veces se satura y no entra la llamada y cuando entra movilizan a las autoridades y resulta que no hay nada”.

Señalan que es necesario hacer conciencia en la gente para que no lo haga, ya que esas llamadas falsas perjudican a otros que sí tienen un problema y necesidad real.

Cabe mencionar que en Tampico, se visitan las colonias con el acompañamiento de el coordinador de la PEA y representantes de la mesa de seguridad y todos hacen hincapié en que hablen cuando es realmente necesario.

Las colonias a donde han acudido a reunirse con los vecinos son varias destacándose la Modelos.

Dejar respuesta