Continúa la búsqueda de cuatro enfermeros desaparecidos en Chihuahua

Chihuahua

Autoridades de Chihuahua mantienen la búsqueda de cuatro enfermeros, tres mujeres y un hombre que trabajan en el Hospital de Ginecobstetricia, en la cuidad de Parral y que presuntamente fueron secuestrados por un grupo armado a finales de mayo.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo “Nosotros los tenemos con el estatus de personas desaparecidas, se activaron todos los protocolos de búsqueda tanto el protocolo Alba como las diligencias pertinentes aquí en la fiscalía, se continúa la búsqueda”.

El 27 de mayo desapareció la enfermera Mayra Guadalupe Mendoza Adame de 21 años.

Tres días después, sus compañeros enfermeros Sigrid Casandra Días Huerta de 21 y Osvaldo Galván Rodríguez de 22, al ser secuestrados por un grupo armado y hasta la fecha nada se sabe de ellos.

Pero antes de Sigrid, Mayra y Osvaldo se reportó la desaparición de Merary Muñoz Lozano, amiga de Mayra.

“En principio todas eran enfermeras, todas formaban parte del mismo círculo de amigos y realizaban incluso labores en sus prácticas juntos, en el caso de una de las muchachas que están desparecidas respecto de los que fueron sustraídos de su domicilio, tenemos información de que vivían o rentaban la misma vivienda juntos”, declaró el fiscal general.

FUENTE

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta