Contaminada presa de Altamira por derrame de hidrocarburo

Altamira

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de dos años tiene una presa contaminada por derrame de  hidrocarburo en el ejido Maclovio Herrera de Altamira, pese a que esto fue informado a las autoridades nadie logra resolver el problema.

Este cuerpo de agua es conocido como presa “La Peña”, antes era utilizada por los residentes para pescar y el agua para consumo, hoy nada de eso pueden hacerse la contaminación es grande tanto que provocó la muerte de peces y aves.

Nabor Castillo Castillo residente de esta zona aseveró que, el vaso lacustre continúa en las mismas condiciones e incluso el derrame sigue registrándose.

“De producto del tuvo hay una fuga y está contaminada los de Pemex dicen que ellos no se hacen responsables porque piensan que es una toma clandestina pero es una fuga esto ya va para dos años”

El derrame no solo es un problema ambiental, sino que ademas los pobladores directamente se han visto afectados en su salud pues el olor penetrante a combustible que se percibe en el ambiente causa en ellos mareos, dolor de cabeza y hasta náuseas.

“La contaminación ahí está no han ido a sanear ni nada y ya todo lo que está ahí está todo muerto está seco por lo mismo del petróleo, pescados, aves, pasto se murieron”.

En su momento el Comisariado Ejidal Carmelo García, se encargó de hacer las notificaciones de lo que ocurría a las instancias correspondientes, quienes acudieron revisaron el área y tomaron muestras, pero después de eso jamás volvieron al sitio y mucho menos resolvieron el problema del derrame y de esto ya han trascurrido casi cerca de 2 años.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta