Conmemoran en Tampico aniversario del natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez

En el hemiciclo a Juárez, ubicado a la orilla de la laguna del carpintero de Tampico, fue el escenario para conmemorar un aniversario más del natalicio de benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García, ceremonia que estuvo encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Tras llevarse a cabo los honores correspondientes a la bandera nacional y el escudo de armas de Tamaulipas se recordó la vida del político, ilustre mexicano venido de origen humilde hasta convertirse en presidente del país que logró la nacionalización de los bienes del clero; la organización del Registro Civil; el establecimiento del matrimonio civil, como única forma de constituir la familia así como el trato igualitario para todos los cultos.

Por parte del gobierno municipal, el síndico primero de la comuna porteña, Esteban Fuentes Salazar, fue el orador oficial, en el cual destacó que a más de dos siglos del nacimiento de este icono en la historia del país, permanece su legado.

Al concluir la ceremonia cívica la primera autoridad de Tampico acompañada por autoridades militares, navales y civiles, montaron una guardia de honor a los pies del monumento a Juárez.

Dejar respuesta