Conmemoran en Reynosa “Día mundial de la Educación Ambiental”

Reynosa

Conmemoran en Reynosa “Día mundial de la Educación Ambiental”

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en conjunto con las Secretarías de Educación y Salud, realizaron un evento conmemorativo este jueves en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.

En este evento el representante del Gobernador en la zona norte, Francisco Garza de Coss en su mensaje exclamó que es un tema de suma importancia que ocupa a todos como habitantes de este planeta y todos disfrutamos de la grandeza de la naturaleza.

Reynosa

“También sufrimos de las alteraciones de nuestro ambiente derivado de los diferentes tipo de contaminación, hoy el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, esta llevando a cabo acciones concretas para hacer frente a la contaminación visual, del aire, agua, de los cuerpos de agua a través de políticas sustentables de protección y sobre todo de conservación del medio ambiente”, explicó.

Enfatizó que el Plan Estatal de Desarrollo establece estrategias para evitar y reducir la contaminación, así también como la coordinación de acciones con dependencias federales, estatales y por supuesto municipales.

Mario Andrés Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en representación del secretario de esa dependencia dijo en el PED, “el ejecutivo estatal ha establecido directrices ponderando a Tamaulipas en la implementación de estrategias interinstitucionales que impulsen políticas sustentables de protección y conservación del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales”.

Manifestó que los más de 6 millones de libros de educación gratuita que se tienen en Tamaulipas se estarán reciclando, los cuales están distribuidos en más de 5 mil escuelas en el Estado de educación básica, esta propuesta será extensiva a las escuelas de educación públicas y privadas.

Reynosa

Por su parte el titular de la SEDUMA en Tamaulipas, dijo que estarán trabajando de manera estrecha con las autoridades escolares, comunidad educativa, padres de familia, organizaciones no gubernamentales, así como las secretarías estatales.

“En una reunión previa con el Gobernador del Estado, me dijo que su participación en el mejoramiento ambiental de nuestro estado es esencial para lograr una mejor calidad de vida en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca por eso debemos de trabajar sociedad y gobierno”, puntualizó.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, y atendiendo la estrategia del Gobernador, Tamaulipas es el primer estado que estará reciclando más de 6 millones de libros y cuadernos que ya no se utilicen en la comunidad escolar.

De igual forma se realizó la entrega de papel capuccino a las secretarías de Salud y Educación.

Dejar respuesta