Conmemora ISSSTE Reynosa 47 aniversario con jornadas oncológicas

ISSSTE

Conmemora ISSSTE Reynosa 47 aniversario con jornadas oncológicas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Durante tres días el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Reynosa, estará conmemorando su aniversario 47 con una serie de conferencias dentro de las jornadas oncológicas.

En esta ocasión se hizo mediante las jornadas, debido a gran impacto que se tiene a nivel mundial y sobretodo en la familia, puesto que ellos también lo sufren.
Andrés Canales González, director de esta institución en la localidad, manifiesta en estas jornadas participan todas las áreas médicas y alumnos de universidades, para que así todos se involucren y se dé la atención debida.
“Se eligió el tema de jornadas oncológicas por considerar una enfermedad muy importante que afecta no solamente a los pacientes, sino también tiene un impacto muy fuerte en la familia; aunque el paciente sea uno toda la familia lo sufre, se desgasta, se preocupa y se necesita de mucho apoyo”, mencionó.
El médico refiere que las estadísticas no son las que preocupan, sino las tendencias, ya que cada vez hay más cáncer de mama y cervicouterino, principalmente en mujeres que no se cuidan, o desde muy temprana edad empiezan una relación sexual sin prevención y todo se deriva del Virus del Papiloma Humano (VPH); asegurando que se tiene que actuar de manera inmediata.
Menciona que han podido detectar el porque de estos padecimientos principalmente en el cáncer en la mujer.
En cuanto al tema en general del cáncer menciona que el apoyo a la familia se da en como tratar al paciente, cuidarlo, atenderlo, preparación de alimentos y por supuesto ellos reciben ayuda psicológica para todos para ayudarlos a sobrellevar la enfermedad.

Dejar respuesta