Confirman asesinato de un equipo de prensa de Ecuador

Confirman asesinato de un equipo de prensa de Ecuador

Luego de confirmarse el asesinato del equipo periodístico del diario “El Comercio” secuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia, Ecuador quedó de luto.

El presiente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo: “Estamos de luto”, al confirmar el asesinado del periodista Javier Ortega (36 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y del conductor Efraín Segarra (60 años).

Sin embargo, dijo también que no permitirá que los amedrenten y pidió unidad a Ecuador por la paz, para afrontar la situación, inédita en esta nación andina. Más tarde, el mandatario declaró cuatro días de luto nacional.

Los canales de televisión colocaron la imagen de un listón negro en sus transmisiones, luego de que el jefe de Estado confirmó el asesinato de los integrantes del equipo de prensa, y en la Plaza Grande de la capital, hubo manifestantes reunidos desde tempranas horas, rompían en llanto.

Periodistas, familiares y solidarios congregados en la Plaza Grande, frente a la sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito, alzaron la voz gritando: “El plazo se cumplió, no hicieron nada, queremos la verdad”.

La cuenta de Twitter, del presidente reemplazó tenía una imagen de perfil de la bandera del Ecuador con un listón negro, algo que se replicó en los perfiles de cuentas en redes sociales de varios periodistas y ciudadanos solidarios.

Dejar respuesta