Condenan a cadena perpetua a Mohamed Mursi ex Presidente egipcio

Condenan a cadena perpetua a Mohamed Mursi ex Presidente egipcio

El ex Presidente egipcio islamista, Mohamed Mursi, que en años  2013 fue depuesto por un golpe militar, fue condenado a cadena perpetua acusado de filtrar secretos de Estado a Qatar.

El juez del tribunal penal de El Cairo, lo condenó a 40 años de prisión, puesto que consideró probado que durante su mandato como presidente, Mursi entregó documentos secretos al emirato de Qatar.

La ley egipcia considera cadena perpetua la condena a 25 años de cárcel.

El mismo tribunal mantuvo también las condenas a muerte decretadas el mes pasado contra seis acusados en el mismo caso, entre ellos dos periodistas de la televisión árabeAl Yazira. El tribunal anunció las condenas a comienzos de mayo y se las entregó al Gran Mufti Egipcio Schauki Allam, la máxima instancia religiosa del país, para que se pronunciara al respecto.

Las condenas pueden ser apeladas.

Los trabajadores de Al Yazira y otra periodista acusada fueron condenados en ausencia, pues se encuentran fuera del país.

Al Yazira, financiada por Qatar, es acusada por el Gobierno Egipcio de apoyar a los Hermanos Musulmanes de Mursi, ahora ilegalizados en Egipto.

Mursi, de 64 años, fue condenado en 2015 a pena de muerte por conspirar para la fuga en una cárcel durante la primera árabe.

Mursi fue el primer Presidente elegido democráticamente en Egipto tras la revolución en el país, pero fue derrocado por el Ejército en 2013 tras una protesta multitudinaria de la población contra su mandato.

Dejar respuesta