Concluyó exitosamente curso para fomentar la sexualidad responsable

Concluyó exitosamente curso para fomentar la sexualidad responsable

Concluyó exitosamente curso para fomentar la sexualidad responsable

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Concluyó exitosamente el curso-taller realizado del 14 al 17 de junio, el cual fue impartido por las doctoras Alejandra Míreles Sánchez y Yohaira Zavala Gutiérrez, responsables de la Unidad de Salud Estudiantil de la Universidad Politécnica Victoria (UPV), con el objetivo de fomentar la Sexualidad Responsable entre los alumnos.

Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad, dijo: “En esta ocasión el curso fue dirigido a los alumnos de tercer cuatrimestre de los programas académicos de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, con el propósito ya descrito de concienciar a los jóvenes sobre la enorme responsabilidad que implica convertirse en padres a temprana edad”.

Esta actividad arraigada en la cultura universitaria politécnica, es parte de la formación integral de los alumnos de la UPV con el compromiso de orientar a los estudiantes con información necesaria para que vivan su juventud plenamente, sin necesidad de truncar sus estudios superiores para hacerse cargo de una familia.

El curso-taller se conformó de dos etapas, la primera es la parte teórica, donde se tratarán temas como: Igualdad de género, estereotipos, ¿Qué es la sexualidad?, sexualidad responsable, enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación y proyecto de vida. El último tiene como fin que los alumnos hagan conciencia y visualicen su futuro como profesionales de una ingeniería o, como padres a temprana edad.

En la fase práctica del curso, se utilizaron bebes virtuales, que simulan todas las necesidades de un recién nacido, desde la alimentación hasta el aseo del bebé, esta práctica tiene una duración de cuatro horas dentro del tiempo de clases, con la finalidad de que los alumnos comprendan la dificultad y compromiso.

La Rectora de la Universidad, destacó que este tipo de actividades tienen un gran impacto en la comunidad universitaria estudiantil y permite que los alumnos sigan formándose como profesionales responsable, con valores humanos en su propio beneficio.

Dejar respuesta