Concluye curso de primeros auxilios de Cruz Roja en Matamoros

Concluye curso de primeros auxilios de Cruz Roja en Matamoros

Concluye curso de primeros auxilios de Cruz Roja en Matamoros

Por: Federico Zúñiga García

Con gran éxito se llevó a cabo el Curso de Primeros Auxilios que la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, se realizó el pasado viernes en las instalaciones de Lomas de San Juan, logrando capacitar a la sociedad sobre temas de gran interés.

El Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Dr. Arturo Garza Morales, dijo que cada vez hay más gente interesada en capacitarse en este renglón es por ello que a petición de la misma sociedad se abrió un taller para quienes desearan tomarlo y conocer lo básico de los primeros auxilios.

Los temas que se tocaron durante mas 7 horas fueron soporte básico de vida, R.C.P, Hemorragias , Fracturas, Quemaduras, Estado de Shock, Movilización e inmovilización del paciente entre otros temas, siendo 50 por ciento practico y 50 porciento teórico, logrando un gran resultado al final del curso.

Cabe mencionar que la Cruz Roja Mexicana tiene gran interés de ofrecer estos cursos a la comunidad en general como a empresas, ya que los primeros auxilios son de gran ayuda cuando se presenta una emergencia y cuando se actúa de inmediato mientras llegan los servicios médicos, si se tienen los conocimientos se puede salvar una vida.

Para los interesados en tomar este curso pueden contactarse a la página de facebook como Cruz Roja Mexicana Matamoros, donde pueden solicitar información de la próximas fechas que se estarán abriendo, así como los horarios de mayor interés.

Dejar respuesta