CONAFOR trabaja en sofocación de incendios en Tamaulipas

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas.- Tras los incendios forestales que se han registrado en los municipios de Tula y Bustamante, Antonio Neira Villajuana, delegado de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, da a conocer que el único en el que se sigue trabajando es en el de Tula, puesto que este jueves estuvo muy ventoso y fue imposible seguir sofocándolo.

En el caso del de Bustamante, confirma que este ya está apagado en su totalidad, refiriendo que no tiene conocimiento de cuantas hectáreas han sido las afectadas debido a que no se tiene el reporte final, puesto que no se ha sofocado el incendio de Tula al 100 por ciento.

“Nos reportaron que el de Bustamante ya se sofocó el incendio, el que sigue vigente es el de Tula donde están trabajando 50 brigadistas, Ejército, Protección Civil, Municipio, CONAFOR y unos brigadistas voluntarios los que han sofocado hasta el momento un 70 por ciento”, precisó.

En solo los meses de marzo y abril se han presentando 10 incendios, siendo que de marzo a agosto es la temporada, el funcionario refiere que a diferencia del año pasado el número es menor al año pasado.

Manifiesta que se va a trabajar en el tema de la prevención, a lo que se espera que ya inicien las lluvias para que sea menos las hectáreas siniestradas; enfatiza que se tiene el equipo y las instancias necesarias para acabar con ellos.

En los 10 siniestros que se han presentado en Tamaulipas han sido en alrededor 800 hectáreas, reafirma que a comparación del 2017 el número es bajo, pero para eso se tiene una buena coordinación con Gobierno del Estado, así como la participación de los municipios y el Ejército.

Recomienda a la población que si se tiene planeado salir de campo y prender fuego, tomen sus precauciones porque los campos están muy secos, debido a la falta de lluvias.

Dejar respuesta