CON LOS EX PRESIDENTES DEL PRI

Inhabitable

CON LOS EX PRESIDENTES DEL PRI

 

Las reuniones que ha sostenido Enrique Ochoa con los ex Presidentes del PRI han sido muy distintas: Con unos, en gran e interesante comida; con Beltrones, difícil y en solitario. 

Hace ocho días, hacia las seis de la tarde, Enrique Ochoa Reza se tomó un breve café con Manlio Fabio Beltrones.

La reunión –a petición del actual Presidente del PRI y publicitado en las redes por él mismo- buscaba ofrecer una imagen de “unidad” (que está muy lejos de la realidad), luego de que el sonorense comparó al PRI con un taxi y anunció que pasando la Asamblea Nacional decidiría si se lanza como candidato presidencial.

El encuentro entre Ochoa y Beltrones guardó las formas, pero no impidió que el dirigente priista le pidiese a su antecesor que “calmara a su gente”.

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad se refería al diputado chiapaneco Willy Ochoa, a quien acusó de armar un lío en la Asamblea Estatal del PRI.

Manlio le marcó a Willy y no tardó en recibir un video en el que se veía, ahora sí que en vivo y a todo color, cómo a él y a un grupo de priistas reconocidos que le acompañaban, les impidió el ingreso a la Asamblea la gente del equipo del líder estatal Roberto Albores Gleason.

Ahí mismo sobre la mesa del Balmoral, Beltrones le mostró el video al presidente de su partido y Ochoa sólo exclamó: “¡Ah cabrón!”

Pero de ahí no pasó. No al menos para abrir paso a las voces de todos los priistas en Chiapas. Sólo sirvió para que dejaran de acusar a Manlio Fabio del desaguisado en aquellos lares.

Esto fue el jueves pasado y podría considerarse, además, como la primera reunión –con vistas a la XXII Asamblea Nacional-  de Ochoa Reza con ex Presidentes del partido.

Un tú a tú, café de por medio y en lugar público, entre Beltrones y Ochoa.

Al día siguiente, viernes 7 de julio, habría otro encuentro en el marco de los preparativos de la Asamblea del 12 de agosto. Pero este sería muy diferente al de los solitarios últimos –sucesor y antecesor- dirigentes del tricolor.

Este otro encuentro cuentan que fue “muy interesante”. Tuvo cerca de una decena de invitados y el convivio –con comida de por medio-, duró cerca de cuatro horas (comenzó a las 14:30 horas y concluyó pasadas las seis de la tarde).

De lado de la dirigencia presidieron Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu y Ernesto Gándara.

Y de sus invitados –todos ex dirigentes del PRI- acudieron Pedro Joaquín Coldwell, Jorge de la Vega Domínguez, Dulce María Sauri, Adolfo Lugo Verduzco, César Camacho, María de los Ángeles Moreno, Humberto Roque Villanueva y Cristina Díaz.

Faltaron: Beatriz Paredes, Mariano Palacios, José Antonio González, Roberto Madrazo, Fernando Ortiz Arana, Santiago Oñate, César Augusto Santiago y Carolina Monroy.

De lo que en esa reunión se habló les platicaremos mañana.

-0-

GEMAS: Obsequio del secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza  a propósito del socavón en el Paso Exprés: “Ojalá pudiera tener Rayos X para ver lo que pasa debajo del piso”.

[email protected]

@marthaanaya

Compartir
Artículo anteriorUsuarios reportan más de 12 horas sin servicio de Telcel
Artículo siguienteProtección Civil Tamaulipas tiene operativos multidisciplinarios

Dejar respuesta