Comunidad rural reciben atención a través del programa Telesalud

Comunidad

Comunidad rural reciben atención a través del programa Telesalud

Con excelente tecnología, se han hecho transmisiones en tiempo real con la red de dispositivos sincronizados mediante aplicaciones informáticas. Gracias al Gobierno de Egidio Torre Cantú se ha atendido durante el último año a más de cuatro mil pacientes que habitan en comunidades rurales y apartadas a través del sistema Telesalud.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que este proyecto visionario actualmente integra a siete hospitales, 60 centros de salud, y 372 médicos en red, con capacidad para otorgar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a través de consultas en tiempo real.

Utilizando Aplicaciones tecnológicas ha sido posible diagnosticar y dar tratamiento a 2 mil 560 mujeres embarazadas, con referencia inmediata de aquellas consideradas de alto riesgo, con el fin de disminuir los casos de muerte materna en comunidades rurales. Además, se han atendido a 600  personas con diversos padecimientos.

El precursor del programa “Telesalud”  fue el Hospital General de Mante y mediante su red se  mantiene comunicación con los hospitales Civil y General de Ciudad Victoria, Infantil de Tamaulipas, Hospital Regional de Alta Especialidad, General de Altamira, entre otros.

“Telesalud es uno de los más grandes logros de los últimos años y debe ampliarse”, aseguró Treviño García Manzo.

 

Dejar respuesta