Comisionados de Río Grande Texas aprueban moción contra Ley SB-4

Comisionados de Río Grande Texas aprueban moción contra Ley SB-4

Comisionados de Río Grande Texas aprueban moción contra Ley SB-4

Por: Ramón Balboa Pedraza

Río Grande City, Texas.- Los Comisionados de la Ciudad de Río Grande aprobaron una moción, en donde autorizan al abogado de la ciudad redactar una resolución contra la ley estatal SB-4 antes de la ejecución del 1 de Septiembre.

El abogado de la ciudad presentará la moción en la próxima reunión del Comisionado. La ley SB-4 es un asunto candente que ha dividido a muchas comunidades de Texas.

Mientras muchos están a favor de la nueva ley, muchas comunidades, incluyendo San Antonio y Austin, se están uniendo a una demanda contra el estado para impedir que la ley entre en vigor en Septiembre. De acuerdo a un video que está circulando en las redes sociales, el cual fue creado por el Oficial Ousley, explica cómo funciona la Ley SB-4, “Los Oficiales tiene 3 opciones, por ejemplo, si te para un Oficial por una violación de trafico puede pedirte la licencia de manejo, si no tienes una identificación para verificar con quien está hablando, llama a la despachadora para correr la información, en este caso el Oficial puede darte una advertencia o una citación.

Número dos, puede darte una citación mientras está haciendo eso, él puede llamar a la Patrulla Fronteriza, pero si los Agentes no llegan al lugar antes que el Oficial acabe el citatorio, te puedes ir.

Un Oficial no te puede detener, lo que se tarde en escribir el citatorio es el tiempo que debes de quedarte. Número tres, un Oficial te puede detener y llevarte a la cárcel de la ciudad, hasta que se remedie la situación y pagar la fianza al menos que lleguen los Agentes de Inmigración y te tengan que detener para ser procesado en la cárcel.

Una ciudadana de la Ciudad de Roma quien decidió permanecer en el anonimato, vio este video y dijo estar de acuerdo, ya que no es discriminatorio es algo que siempre se ha visto en el Condado Starr.

Dejar respuesta