Combaten tres incendios forestales en Tamaulipas

Tamaulipas

Se han desplegado 117 elementos para la atención de tres incendios forestales.

Un total de 117 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y brigadas rurales atienden tres incendios forestales en los municipios de Tula, Miquihuana y Palmillas en Tamaulipas.

En el incendio forestal registrado en el predio Los Pinos del municipio Palmillas, se reporta un 80% de control y 70% de liquidación. Este incendio es atendido por 10 elementos de brigadas municipales.

En el ejido El Sauz en Tula, 47 elementos trabajan en la construcción de brechas corta fuego y han realizado descargas de 10 mil litros de agua y 76 litros de retardante, compuesto químico especial que impide la propagación del fuego.

Los combatientes han trabajado durante seis días, apoyados por un helicóptero de Protección Civil Estatal. La superficie preliminar afectada es de 400 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin daños al arbolado adulto.

Otros 60 combatientes trabajan en el incendio forestal registrado en el ejido Estanque de los Walle del municipio de Miquihuana, en el que se tiene un reporte preliminar de afectación a 300 hectáreas que corresponden a vegetación arbustiva​.

En el lugar reportaron heladas la noche del 15 de abril lo que mitigó la intensidad del incendio.

Dejar respuesta