Comando armado saqueó la casa de la madre de ‘El Chapo’ Guzmán

Armado

Comando armado saqueó la casa de la madre de ‘El Chapo’ Guzmán

Un comando armado ingresó el sábado a la comunidad La Tuna, del Municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde asesinaron al menos a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo con información del diario Ríodoce.

Testigos indicaron que unos 150 sujetos fuertemente armados entraron a la comunidad aproximadamente a las 10:00 horas del sábado y habrían asesinado a ocho vecinos, aunque sólo han sido localizados tres cadáveres.

“Simultáneamente, otro comando entró a la casa de Consuelo Loera, y tomaron dos vehículos conocidas como Razers, y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas, y de Internet”, expuso el medio.

El comando también despojo de vehículos a vecinos de las comunidades San José del Barranco y Arroyo Seco, lo que causó que los habitantes se desplazaron desde el domingo a Culiacán y a la cabecera municipal de Badiraguato.

Según el medio local, las comunidades de Arroyo Seco, La Tuna y La Palma quedaron “desoladas”.

Ríodoce citó dos fuentes anónimas que atribuyeron el ataque a la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, “El Chapito”.

El diario dijo que, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció hoy que se iniciaría un operativo en la zona, junto con elementos del Ejército Mexicano, para retomar el control, hasta la tarde de este miércoles no había reportes oficiales de que se hubiera efectuado.

Dejar respuesta