Colonia Voluntad y Trabajo 4 con mayor problema de Diabetes en Nuevo Laredo

Colonia Voluntad y Trabajo 4 con mayor problema de Diabetes en Nuevo Laredo

0
350

Colonia Voluntad y Trabajo 4 con mayor problema de Diabetes en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De acuerdo con las encuestas realizadas por la Dirección de Salud Municipal, es la colonia Voluntad y Trabajo 4 la que más problemas de personas diabéticas presenta.

Alfredo Guarneros, regidor presidente de la Comisión de Salud, mencionó que la Diabetes es un problema que se tiene en toda la ciudad, por lo cual el Municipio impulsó los Clubes de Diabétes.

“Dentro de las más de 12 mil encuestas realizadas nos arroja que el sector donde más problemas de diabetes hay es en la Voluntad y Trabajo 4, los motivos son diferentes, pero es la mala alimentación, esta muy por encima en los problemas de diabetes. A raíz de las encuestas que se están levantando en los diferentes sectores de la ciudad, hemos detectado que colonias tienen mas problemas de diabetes”, dijo.

El edil, explicó que buscan prevenir, pues es una forma que el Municipio ahorre para poder dar una mejor atención.

“Nos dimos a la tarea buscar de qué manera apoyar al diabético o a la familia del diabético también. Por cada peso que invertimos en la prevención, nos ahorramos 8 pesos en la curación, no existe presupuesto que nos alcance para curar, nos estamos enfocando en la prevención”, aclaró.

Guarneros, aclaró que son los regidores en sus sectores y los encuestadores del sector de salud, quienes encuentran a los diabéticos en las colonias y los invitan a los clubes.

“Se llevan a cabo reuniones una o dos veces al mes con temas, con nutrióloga a proponerle al diabético y al familiar algún menú especial a bajo costo. Asistirán también psicólogos, endocrinólogos, oftalmólogos, un grupo de doctores que su especialidad tiene que ver con la diabetes, además vamos a integrarlos a activarse físicamente con algunas clases de zumba a través de los centros asistenciales del Municipio”, concluyó.

Dejar respuesta