CICADEC y CANIRAC firman convenio de colaboración en Reynosa

Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de fomentar y promover el desarrollo de emprendedores de la industria restaurantera, el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (CICADE), realizó la firma de un convenio con la Canirac y el departamento de turismo de Reynosa para coadyuvar al progreso de esta ciudad.

Orlando Aguilera García, Director de CICADE destacó que el desarrollo económico en esta frontera ha sido afectado tanto por la crisis económica como por el tema de la inseguridad por lo que a través de esta estrategia buscan presentar una alternativa de desarrollo entre la población.

“Con este convenio estamos tratando de apoyar como una alternativa más para que nuestros futuros emprendedores sean jóvenes mujeres o cualquier persona que tiene una iniciativa no se vea bloqueado por no obtener recursos económicos una capacitación adecuada o cualquier otra situación por lo que Cicade se convierte en el ente qué les ayudará a desarrollar todo el proceso para poder llegar a desarrollar cualquier proyecto”, comentó.

Acompañado por el presidente de CANIRAC, Alfonso Padilla, el delegado de la Secretaria de Economía en esta ciudad, Juan Carlos Zertuche y el representante de Turismo municipal Rodolfo González, Orlando Aguilera destacó la importancia de ser la primera incubadora de Reynosa qué trabajaría por medio de una asociación civil.

“Estamos en estos momentos  empezando desde una junta anterior a nombrarnos la incubadora del pueblo porque aunque ahorita estamos enfocados a la industria restaurantera, estamos también integrando a toda la sociedad, al gobierno, escuelas y todas las plataformas que deseen integrarse para poder desarrollar una colaboración que sume para un cambio del futuro emprendedor qué tiene Reynosa”, agregó.

Por su parte Alfonso Padilla Fernández menciono la importancia de trabajar de la mano con las autoridades para poder incluso bajar recursos que apoyen a los empresarios para brindar un mejor servicio además de hacer crecer sus negocios.

“Estamos trabajando haciendo la invitación a todos los socios a que aprovechen este beneficio”, dijo.

El representante de CICADE, resaltó la importancia de ser la única incubadora binacional en México, destacando a 2 meses de haber iniciado, se cuenta con al menos 70 proyectos de incubación a nivel nacional y dos binacionales.

“Tenemos un convenio con una incubadora nivel nacional y nos otorgó la sede para poder representar Reynosa como incubadora local y ahorita tenemos 40 empresas y nos acaban de abrir para representar también en Río Bravo y serían otras 15 empresas más y las dos binacionales”, apuntó.

Cabe destacar que lo que ofrece CICADE son asesorías completamente gratuitas las consultorías ya cuando son específicos tienen un costo y el proceso de incubación que también se cobra. Sin embargo destacó que actualmente existe un programa de apoyo que está otorgando el gobierno municipal, el cual consta de 600 becas para los emprendedores que se inscriban en el transcurso de agosto y septiembre.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta