COEPRIS Tamaulipas decomisa 344 kilos de mariscos

COEPRIS

Por Yurenia Salas

En semana mayor la COEPRIS Tamaulipas dentro de sus operativos realizó el decomiso de aproximadamente 344 kilos de productos del mar, entre ellos ostiones y almejas en los municipios de Tampico, Madero y donde más se decomisaron fueron en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira en puestos ambulantes principalmente.

Oscar Villa Garza, coordinador de COEPRIS estatal manifiesta que debido a que han estado realizando constantemente revisiones no fue mayor el problema y sobre todo con los vendedores ambulantes y más porque en estas fechas se proliferan.

“El decomiso se realizó porque no cumplían con las normas de higiene, otros porque el producto no estaba en buen estado o que no estaban siendo manejados como debe de ser, bien refrigerados, limpios y unos cocidos”, expresó que estos fue lo que se presentó en semana mayor.

Refiere que sólo en esos días se hicieron mil 134 verificaciones, 105 decomisos entre ellos los 344 kilos; asegurando que no se presentó nada grave para la salud, así como albercas bien monitoreadas, el mar y los baños móviles como en gasolineras.

Este operativo por parte de COEPRIS concluye este próximo domingo 8 de abril, al igual que los operativos de semana Santa implementados por gobiernos e instancias de seguridad.

Dejar respuesta