COEPRIS, sin resultados de larva en aguas de playa Miramar

Sin

COEPRIS, sin resultados de larva en aguas de playa Miramar

Por: Bernardo Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- Ante la posible presencia de microorganismos, como larvas de medusa, son los que podrían estar generando el malestar, como comezón en la piel de bañistas que se introducen en playa Miramar; sin embargo aun la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos sanitarios, no determina cual es la causa real.

La Secretaría de Salud ha intensificado el trabajo de monitoreo y análisis de las aguas sustraídas en diversos tramos de la playa Miramar, que ha sido sometida a 10 muestreos para verificar el tipo de especie acuática es la que ocasiona este problema, descartándose de momento el fenómeno de marea roja que solo se presenta durante temporada de nortes.

Angélica Herrera Macías, titular de la COEPRIS, explicó que están a la espera de los resultados de últimos análisis de calidad de agua y si se determina la existencia de estas larvas se podría emitir alerta precautoria para todos aquellos que se introducen al mar.

De confirmarse la llegada de la especie, esta situación es normal, pues se trata de un proceso de reproducción, lo que se conoce como “piojo marino” que no es da niño para el ser humano sin embargo provoca molestias y picor en la piel durante varias horas tras tener contacto.

Aquellas personas que muestren síntomas como picazón constante pueden utilizar remedios caseros tales como la aplicación de vinagre en la dermis, sin que esto pase a mayores ya que la medusa en reproducción no origina complicaciones como lo es aquella que ya está en formación, a la que se le denomina como “agua mala”.

Sin

Dejar respuesta