COEPRIS Reynosa da capacitación a personal de salud

COEPRIS

COEPRIS Reynosa da capacitación a personal de salud

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Ahora que la Secretaría de Salud ha implementando en Reynosa el programa “Un ángel cerca de ti”, dentro del Plan “Unidos por Reynosa”, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), esta coadyuvando en estas acciones con la capacitación de personal.

José Alberto Yáñez Leal, coordinador de COEPRIS Reynosa, ha manifestado que al ser dependientes de la Secretaría de Salud, ellos participaron en la capacitación del personal en diferentes etapas que es el fomento para prevenir cualquier tipo de enfermedades transmitidas por alimentos o agua.

También refiere que la sociedad de yonkees de Reynosa después de una reunión se entabló que les permitieran hacer las verificaciones adecuadas, para después hacer la fumigación en coordinación con vectores; de igual forma se les orientó para que si tuvieran cacharros se tomaran las medidas que indica la Secretaría.

Hace el exhorto a la población para que también en el hogar se tomen las medidas necesarias para evitar que el mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya no se proliferen en la ciudad, enfatizando que el huevecillo puede durar hasta un año.

Dejar respuesta