CODHET registra quejas contra Policía Estatal en Reynosa

CODHET

Por: Yurenia Salas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha registrado quejas en toda la entidad, pero en Reynosa se han presentado más quejas en contra de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM), así lo dio a conocer la titular de esta comisión Olivia Lemus.

Debido a que el INM es federal esto lo abarca la oficina regional que ve Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, manifestó que en esta ciudad fronteriza se hace una particularidad muy completa, debido a que las comisiones interactúan a través de la oficina local.

Precisó que uno como medio de comunicación desconoce como es el procedimiento de queja, al igual que los funcionarios, apuntado que lo que ellos como comisión hacen es trabajar y por eso piden que los dejen trabajar, ya que no quieren exhibir a nadie.

La presidenta de la CODHET indicó que lo que va de este periodo se han recibido alrededor de 3 mil 500 quejas, sosteniendo que la meta es que no haya rezago, refiriendo que estas cifras en es todo el Estado.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta