CNDH brinda asesorías a migrantes en Reynosa

Migrantes

CNDH brinda asesorías a migrantes en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Reynosa, está brindado asesoría jurídica y les da a conocer sus derechos al momento de estar en territorio mexicano; así lo da a conocer Rogelio Álvarez, visitador adjunto de este organismo.

“Lo que hacemos primero que nada es darles a conocer sus derechos como personas y después cuando ya están en territorio mexicano, ya que muchos son violentados, pero en el caso de los que llegan aquí ninguno ha presentado alguna queja o denuncia”, manifestó.

También lo que hacen es brindar asesoría jurídica, puesto que muchos de los connacionales dejan mucho en Estados Unidos y tienen que iniciar con procesos o en otros casos lo que quieren es dejar a sus parejas en el vecino país.

En cuanto a violencia, el visitador adjunto, comenta que no se ha presentado nada como tal, pero en caso de ser así inmediatamente son canalizados con la comisión para que estudien el caso y se tomen las medidas necesarias en contra de quien esté violando los derechos humanos de los migrantes.

Dejar respuesta