Cleveland invirtió bien con LeBron James

LeBron

Cleveland invirtió bien con LeBron James

LeBron “The King” James gana en promedio 23.5 millones de dólares anuales (unos 425 millones de pesos) con los Cavaliers de Cleveland y si que vale cada centavo.

Cleveland llevo a casa su primer campeonato en 52 años el domingo 19 de junio. LeBron marcó el paso con un triple doble, anotó 27 puntos, tuvo 11 asistencias y recuperó 11 rebotes. También hizo un bloqueo clave en los últimos segundos del encuentro. Lo nombraron el jugador más valioso de las finales de la NBA por unanimidad.

Además, un comparativo del desempeño de los jugadores en la cancha contra su salario, se reafirma que para Cleveland, el salario de primera de James es una excelente inversión.

James terminó en la clasificación Earned Their Keep (se ganaron el sustento), tanto en el partido final como en las eliminatorias. Es mucho mejor que su clasificación durante la temporada regular, en la que se lo clasificó como “Sobrevaluado” en comparación con otros jugadores la misma liga.

Por el lado contrario, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, estuvo clasificado como “buen negocio” a lo largo de la temporada regular, cuando era la elección unánime para jugador más valioso por llevar a su equipo a un récord de 73 partidos ganados. A pesar de eso, en el partido final, Curry terminó en la clasificación de “sobrevaluado” aunque le pagan más o menos la mitad de lo que gana James. Curry solo anotó 17 puntos, tuvo dos asistencias y recuperó cinco rebotes.

Dejar respuesta