Clausuran con éxito campamento de verano en Matamoros

Clausuran con éxito campamento de verano en Matamoros

Clausuran con éxito campamento de verano en Matamoros

Por: Federico Zuñiga

Con el ánimo de fortalecer la educación y el deporte a través de acciones y actividades que fomenten un desarrollo sano y óptimo entre los niños y jóvenes, la alcaldesa Lety Salazar, motivo a la participación de las actividades en el campamento de verano que se desarrolló en el Centro deportivo “Ingeniero Eduardo Chávez” y que ha llegado a su fin.

En Matamoros, durante dos semanas, 293 niños entre 6 y 12 años de edad tuvieron la oportunidad de participar en múltiples actividades físicas y recreativas con las que además de divertirse y pasar momentos únicos con sus padres pudieron aprender diferentes técnicas de natación y practicar diversas disciplinas deportivas como lo son: basquetbol, vóleibol y box.

“Los menores durante las dos semanas que duró el campamento pudieron participar en diversos juegos organizados, y en varias actividades de educación física, con las cuales se fomenta el amor por el deporte, se inculca la disciplina, además de los buenos hábitos con los que se fortalece y promueve una mejor salud entre todos los niños” informó la Alcaldesa.

Lety Salazar destacó que estas actividades y acciones están dirigidas a todos los niños para que puedan tener más oportunidades de bienestar y desarrollo.
y sobre todo para que puedan aprender a través de juegos divertidos que los alienten y motiven a aprender más y practicar más deporte.

“Los niños de Matamoros han sido siempre mi inspiración para trabajar de manera firme, y para hacer actividades y campamentos como este, y dejar este espacio recreativo de diversión para ustedes”, precisó.

Destacó que, en su gobierno siempre se hace un esfuerzo incansable para crear las condiciones de bienestar para todos los niños.

En la clausura de este campamento de verano, estuvieron presentes el Director de deporte municipal, profesor Alejandro Vásquez Ramírez; también el regidor presidente de la comisión de deporte Agustín Jaime Rodríguez Duran, así como los niños participantes en el campamento.

La alcaldesa invitó a todos los niños y a sus familias a que acudan durante estas vacaciones de verano a espacios deportivos como este, así como a los diferentes espacios públicos que hay en la ciudad en donde los niños pueden pasar momentos inolvidables y divertidos con sus papas, como lo son los parques “El Laguito”, el Parque “Emilio Martínez Manaoutou” -Chapoteadero”-, entre otros.

Fomentar la educación y el deporte es por lo que cada día se trabaja con determinación y firmeza en el gobierno que preside la alcaldesa Lety Salazar, y con lo cual se transforma a Matamoros en una verdadera tierra de bienestar y de progreso.

Dejar respuesta