Claman venezolanos en la zona sur, apoyo de los gobiernos para su gente

Claman venezolanos en la zona sur, apoyo de los gobiernos para su gente

Por: Priscila Sobrevilla

Winston Alexander González Briseño y Ángel Antonio Mendoza, son originarios de Venezuela y hoy viven en Tampico lograron con apoyo de una asociación que México les diera asilo político, sin embargo desde la zona sur buscan que los gobiernos los volteen a ver y ayuden al resto de su gente que se quedó viviendo en condiciones muy precarias.

Llegaron a esta zona hace 1 año y 3 meses, tuvieron que luchar mucho para poder salir de su país estuvieron vagando por Colombia,Ecuador y Lima hasta lograr contactarse con la Asociación Mexicana Conexión Joven A.C y los Derechos Humanos presidida por Marbella Bernal quien hizo hasta lo imposible porque se les autoriza llegar hasta la Tampico donde viven en el asilo de esta agrupación.

Con los ojos llenos de lágrimas los venezolanos piden a los gobiernos no ignorar lo que sucede en su país y ayudar a su gente quien esta pasando hambre y carencias importantes como atención medica. “Le pedimos a los gobiernos y a México que ayude a los Venezolanos, en nuestro caso fuimos ayudados a salir de nuestro país ahí ya no hay futuro, lo que se ve en televisión es poco comparado con lo que realmente esta sufriendo la gente, no hay agua, alimentos, medicinas nuestra gente esta sufriendo y mucho”.

Lamentaron que en las elecciones realizadas el 20 de mayo Nicolas Maduro Moro, haya obtenido el triunfo con 5 millones de votos porque eso significa que ellos jamás van a poder volver a Venezuela a pesar de que allá tiene lo mas importante de sus vidas su familia. ”

Seguimos en pie de lucha queremos sacar a nuestras familias traerlas para acá pero es difícil pero no vanos a desistir”. En Venezuela menciona existe una crisis donde falta de todo y lo poco que hay es vendido a precios exorbitantes. ” Es un gobierno que no sabe como manejar a Venezuela, bueno lo maneja a su beneficio y no a beneficio del pueblo”.

En la zona sur la Asociación Conexión Joven a logrado que 400 venezolanos reciban asilo político, sin embargo aquí no termina todo pues toda esta gente necesita trabajar para tener como subsistir sin embargo no pueden hacerlo pues las autoridades para dejarlos ingresar a México y trasladarse hasta Tamaulipas lo puso como requisito, así que sobreviven del apoyo de la Asociación y de los tampiqueños, maderenses y altamirenses que han reunido lo esencial para hacer la estadía de los venezolanos mas llevadera.

Dejar respuesta