Cierran a la navegación el Puerto Matamoros, por condiciones climáticas

Puerto

Cierran a la navegación el Puerto Matamoros, por condiciones climáticas

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros Tamaulipas.- Antes las condiciones previstas para la costa de Tamaulipas por la presencia en el Golfo de México de la Depresión Tropical 4, se ha dado aviso a la gente de mar, sobre el cierre a la navegación de embarcaciones menores en el Puerto Matamoros.
El Capitán Enrique Gómez Gonzales informó que el cierre a la navegación se da como medida de prevención ante el pronóstico de inestabilidad en el mar en donde se esperan olas de hasta 2.7 metros de altura.

Señala que la presencia de la Depresión Tropical 4 ocasiona en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas y región norte y centro de Veracruz el incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible desarrollo de turbonadas. los vientos en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz son del este y noreste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) en zonas marítimas y olas de 2.1a 2.7 Metros (7 a 9 pies, por lo que, a las 08:00 horas del día de hoy, se cerró el puerto de matamoros para la navegaciòn de embarcaciones menores.

Dejar respuesta