Científicos desarrollan un nuevo y más completo mapa cerebral

Científicos

Científicos desarrollan un nuevo y más completo mapa cerebral

La Academia China de Ciencias hizo oficial la culminación de un nuevo atlas cerebral, que por primera vez se basa en investigación en vivo, una mejora enorme respecto al mapa Brodmann, el más usado.

El equipo de científicos chinos que elaboró el mejorado mapa cerebral denominado Brainnetome atlas, dio por echo que se ha obtenido nueva información importante de la conectividad del cerebro humano.

Es más detallado que el mapa Brodmann, realizado por el médico, psiquiátra y patólogo alemán Korbinian Brodmann en la primera década del siglo anterior.

Precisó que se ofrece más precisión sobre las áreas cerebrales así como detalles más finos de los patrones de conexión funcional y de los detalles anatómicos.

Los científicos podrán asegurar con mayor precisión la localización de las áreas de activación o conectividad cerebrales, aseguró un reporte de china.

El investigador Jiang Tianzi encabezó al equipo del Brainnetome Center de la Academia China de Ciencias, y en línea el material fue liberado por la International Neuroinformatics Coordinating Facility.

Figure3

Dejar respuesta