El Papa invita al Vaticano a víctimas chilenas de abuso sexual

Abuso

Las víctimas de abuso sexual por parte del párroco chileno Francisco Karadima recibieron hoy una invitación del Papa Francisco para reunirse con él en el Vaticano, informaron los propios afectados en un comunicado de prensa.

“Reconocemos el gesto del Papa y estamos evaluando las posibilidades para asistir. El daño cometido por la jerarquía de la Iglesia chilena, a la que se refiere el Papa, ha afectado a muchas personas, no solo a nosotros”, indicaron los denunciantes Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Señalaron que evalúan la posibilidad de viajar a Roma, e indicaron que “el sentido de todas nuestras acciones siempre ha apuntado al reconocimiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido, y así seguirá siendo, hasta que la tolerancia cero frente al abuso y al encubrimiento en la iglesia, se haga realidad”.

El comunicado de prensa fue divulgado luego que Francisco enviara una carta a la Conferencia Episcopal de Chile en la que admite haber cometido errores en el caso sobre el obispo Juan Barros, quien está acusado de encubrir los abusos de Karadima.

“En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, apuntó la carta del pontífice a los obispos chilenos.

Dejar respuesta