Abandonan a bebé en zona centro de Tampico

Tampico

La Alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, informó que durante las primeras horas de este jueves el sistema DIF local resguardó a una niña de tres meses que presuntamente había sido abandonada frente a un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad, la cual fue rescatada por elementos de la policía estatal.

“En la madrugada a las 2:30 de la mañana en el sistema DIF Tampico recibimos a la niña de tres meses de edad que la mamá había abandonado en un establecimiento, dicho acto habla nuevamente de la falta de valores que tiene la sociedad y es en lo que vamos a seguir trabajando fuerte”, indicó.

La primera autoridad porteña refirió que el hecho fue captado por una cámara de vigilancia, por lo que ya se integró una investigación por parte de la procuraduría general de justicia del estado así como del sistema DIF, por lo que en lo que otorga un resolutivo la menor permanecerá bajo el resguardo de la casa hogar del DIF.

“Se presentó la mama pero no se le va a entregar tendrá que abrirse una investigación porque de que hubo abandono si hubo, será la autoridad competente la que resuelva en este caso y la procuraduría del DIF también interviene”, explicó.

Aseguró que la menor se encuentra en buen estado de salud y se le han brindado las atenciones necesarias.

 

Dejar respuesta