Celebran Grito de Independencia en Roma, TX

Grito

Celebran Grito de Independencia en Roma, TX

Por: Ramón Balboa Pedraza

Roma, TX.- Con un minuto de silencio, en honor a las víctimas tras el sismo registrado en México, se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, evento mexicano que congregó a decenas de familias en ésta ciudad.

Y es que, entre mexicanos y residentes de Estados Unidos, disfrutaron de una noche mexicana en la Plaza Guadalupe para disfrutar de las actividades en donde participó el representante del Consulado de México en McAllen, quién encabezó el Grito del 207 aniversario de la Independencia de México, acompañado de diversos funcionarios del Condado Starr y la Ciudad de Roma.

Cabe hacer mención que los asistentes coincidieron de sentirse orgullos de estar en contacto con sus raíces y su herencia cultural, “Agradecemos la presencia de todos los asistentes, esta es una celebración histórica, es hermoso ver a tanta gente reunida, muchas gracias a todos los que tuvieron que ver en la organización”, señalaron las autoridades, al tiempo que el funcionario consular exclamaba, ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva el padre Morelos! ¡Viva la amistad de los pueblos de México, Estados Unidos, el Sur de Texas, Condado Starr y la Ciudad de Roma.

Dejar respuesta