Capacita Sector Salud de Nuevo Laredo a pasantes

Pasantes

Capacita Sector Salud de Nuevo Laredo a pasantes

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el fin de que conozcan los 20 principales programas que realiza la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria V se capacita a los pasantes de medicina, enfermería y odontología.

Alberto Carrera, jefe del Departamento de Enseñanza de la Jurisdicción, mencionó que les enseñan las acciones que realizan en vacunación, estimulación temprana, salud reproductiva, vectores, salud dental entre otros.

“Es importante que conozcan todos los programas que manejamos para que una vez que ya estén en la unidad médica puedan conocer lo que uno realiza aquí en la Secretaría de Salud y puedan brindar esa atención a los pacientes que acuden a consulta médica”, dijo.

El doctor, afirmó que actualmente reciben capacitación 6 pasantes en medicina, 2 de odontología y 33 de enfermería, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, del 1 al 5 de agosto.

“Es de gran apoyo porque algunas veces sale algún médico de vacaciones o alguna incapacidad, la unidad médica no se puede cerrar, tiene que permanecer abierta y es el apoyo que nos brindan personal de enfermería, medicina y odontología”, destacó.

Para finalizar, Carrera confirmó que una vez capacitados, los pasantes se incorporarán a las 16 unidades médicas y a la unidad móvil a partir del lunes 8 de agosto.

 

Dejar respuesta