Capacita PC Tampico a empresas

Capacita PC Tampico a empresas

Con la finalidad de que las empresas de la zona sur de Tamaulipas cuenten con personal calificado para saber actuar en caso de alguna emergencia, la Dirección de Protección Civil de Tampico, continua realizando cursos gratuitos a empleados de diversas empresas.

El director de la dependencia municipal, Eduardo Morales López, indicó que esta capacitación es gratuita y se basa en temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, contraincendios y prevención de accidentes.

“No ha parado esta dirección en este tema que es fundamental, tener conocimientos de que hacer en caso de una emergencia, estamos dando capacitación de primeros auxilios, búsqueda y rescate, contraincendios, las cuatro brigadas básicas que deben de integrar en las empresas dentro de su programa de Protección Civil, continuaremos dando las capacitaciones necesarias a la ciudadanía en general a las empresas y también invitamos a la ciudadanía a que participen en estos cursos con protección civil”, dijo.

Manifestó que en lo que va de la administración municipal se han capacitado más de 9 mil personas de cerca de 3 mil empresas.

Agregó que “hemos capacitado a personal de transporte público, es importante que han aprendido en caso de que algún pasajero se ponga mal en sui viaje o alguna otra acción importante de que algún vehículo se prenda y poder tomar el extintor y hacer uso del mismo entre otra actividades que ellos de manera personal puedan tener para aplicar los conocimientos que aquí se les imparten”.

Dejar respuesta