Canícula no afecta al campo tamaulipeco

Canícula

Yurenia Salas.- A casi tres semanas de haber iniciado la canícula en Tamaulipas el campo no ha tenido afectaciones, a pesar de que la temperatura en algunas regiones ha superado los 40 grados, Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, manifestó que ya están esperando las cosechas y se sembró soya.

En la cosecha se tuvieron resultados favorables, puesto que se levantó un millón 800 toneladas de sorgo y 650 mil de maíz, en este último se esperan cifras exactas porque falta por ver las zonas en donde hubo inundaciones, a lo que se espera que para la próxima semana se puedan tener resultados concretos.

Mientras que, de las altas temperaturas, indicó que no se han presentado afectaciones porque no hay nada que cosechar, sin embargo, están con la siembra de soya en Mante y González, además de que se tiene en miras la de algodón.

“La siembra de algodón fue de 9 mil 500 hectáreas en Valle Hermoso, Río Bravo y Control, el año pasado producimos 45 mil pacas esperemos que este año este un poco mejor, pero estamos viendo que la cosecha está bien, el precio está bien, la demanda de la fibra es óptima”, expresó.

Señaló que las destiladoras de Puebla se llevan todo para abastecer, el precio está entre 25 mil pesos la tonelada.

Siguiendo con el tema del calor, pero enfocado a los animales, apuntó que principalmente en el norte de Tamaulipas como hace más de un mes hubo mucha agua, por lo tanto, se tienen pastos y no haya afectaciones.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta