Calor afecta venta de tortillas en la zona sur de Tamaulipas

Tortillas

Además de afectaciones en la salud, la ola de calor registrada en los últimos días en la zona sur de Tamaulipas, ha afectado a los comerciantes en el ramo de la tortilla y la masa, Cuauhtémoc Mercado, representante de este sector, afirma que el calor reduce el consumo de tortillas.

“Hay semanas que bajan mucho, pero por el calor, otras se nivela, es una temporada baja, compran en menor cantidad o no compran porque la gente prefiere tomar agua ya que el calor es tremendo”, explicó.

Dijo que para este sector los meses de junio, julio y parte de agosto, son consideradas como una temporada baja, donde las ventas disminuyen hasta en un 50 por ciento.

“Hasta el 15 de agosto se empieza a recuperar ya que los muchachos entran a la escuela y empiezan a recuperarse y entrar a la normalidad”, refirió.

Descartó que, para lo que resta del año se registre algún incremento en este alimento, ya que afortunadamente la siembra y cosecha del maíz ha sido favorable, lo que permite, que el precio al público se mantenga en 16 pesos el kilo de tortilla.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta