Buscan que ferrocarrileros en Tamaulipas porten armas para defenderse de robos

Tamaulipas

Por: Priscila Sobrevilla

Ciudad Madero,Tamaulipas.- Ante la incidencia de hechos delictivos que se registran en la zona, el dirigente nacional del sindicato de Ferrocarrileros, aseguró que gestiona ante las autoridades federales que los trabajadores puedan portar armas de fuego.

Efraín Córdoba Rodríguez, señaló que aunque la medida suene drástica es para que los trabajadores estén más seguros ante el constante robo de mercancía donde además los delincuentes agreden fisicamente a los ferrocarrileros.

“Por ese motivo nuestro líder nacional está tramitando con las autoridades correspondientes, para que haya una posibilidad de que los trabajadores puedan portar un arma para su defensa”.

Explicó que se ha dialogado con el personal que trabaja en los trenes, el maquinista, el conductor y el garrotero mismos que están de acuerdo con que sean dotados de un arma para defenderse.

“Un tren lo integran un maquinista, un conductor y un garrotero, cada uno tendría que portar un arma de defensa, independientemente de que las máquinas tienen seguridad, porque muchas veces el fascineroso quiere abrir las puertas, pero no lo logran porque cuentan con una seguridad hermética, pero queremos ademas tener las herramientas para que desde arriba nos podamos defender”.

Córdoba Rodríguez explicó que actualmente la mayoría de los asaltos ocurren en la ruta Veracruz-Puebla, por lo que lo único que se busca con esta medida es que el personal este protegido.

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

 

Dejar respuesta