Buscan atacar sociedad y gobierno las adicciones en la juventud

Adicciones

Buscan atacar sociedad y gobierno las adicciones en la juventud

Por: Bernardo Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- En apoyo a las agrupaciones dedicadas a evitar adicciones, al tabaco, alcohol o estupefacientes, el Ayuntamiento de Tampico reforzó su participación con campañas como “Edificios Libres de Humo” y otras dirigidas a crear conciencia ciudadana sobre estos temas.

El comité municipal contra las adicciones, realizó su sesión de trabajo en donde representantes de diversas dependencias reafirmaron su apoyo a esta causa.

En la zona sur, las autoridades siguen trabajando en escuelas y zonas vulnerables, llevando pláticas, conferencias y dando asesoría a quienes necesiten mayor apoyo; con el propósito de ayudarlos a superar el problema de salud que enfrentan

La población más afectada oscila en los grupos de 12 a 17 años y sobre todo en mujeres, que caen en las redes de las adicciones; por esta razón, las baterías son focalizadas en instituciones educativas  de nivel secundaria y medio superior.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2, realiza su aportación al unificar criterio en todas sus áreas y la operación de un centro de atención primario contra adicciones.

Reconocen la necesidad de reforzar temas de valores desde el seno familiar y en las escuelas de nivel básico, a fin de hacer frente a éste problema social, con tendencia a crecer.

Adicciones

Dejar respuesta