Productores de San Fernando deciden ya no bloquear carretera

Carretera

Yurenia Salas.- Tras varios días de bloqueos en la carretera federal en San Fernando, productores de este municipio han decidido ya no bloquear esta vía, después de que la dependencia correspondiente se comprometiera a trabajar para cubrir los pagos pendientes de rentabilidad.

Por esa razón es que Campesinos Unidos de San Fernando tomaron la decisión de no bloquear como se tenía contemplado; Rogelio Ortiz Moreno, comisariado ejidal de San Antonio digo que mediante gestiones se logró incluir a los sucerors de los fallecidos a quienes les habían externado que no les pagarían, a lo que este avance lleva ya un 80 por ciento.

Otro logro que se obtuvo fue el pago del PROCAMPO a 500 agricultores del ciclo 2017-2018; Ortiz Moreno afirmó también que no van a tolerar abusos contra los campesinos y sobre todo engaños de que se les va a pagar con tal de ya no manifestarse.

Por ahora los bloqueos que han levantado, pero estos estuvieron desde hace algunas semanas, el pasado fin de semana estuvo igual, el lunes se abrió el paso sólo 20 minutos a vehículos particulares y el martes debido a las lluvias fue muy poco el tiempo y productores los que acudieron.

Dejar respuesta